Estacioneros y el sindicato de trabajadores continúan negociando una nueva escala salarial

(Surtidores.com.ar) – Acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de agosto, a la espera de definiciones en el rumbo económico y especialmente en lo referido al mercado de combustibles.

Directivos de las entidades empresarias CECHA, FECRA y AES, se reunieron con representantes del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, para zanjar diferencias en torno a una nueva escala salarial que comenzaría a regir desde el mes próximo.

Las negociaciones corresponden a una cláusula de revisión que se pactó en el mes de abril, para evaluar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del personal.

Ante la falta de definiciones en el terreno económico, pero especialmente en lo que refiere al mercado de combustibles -actualmente muy convulsionado por el desfasaje de los precios tras la devaluación del peso- se decidió un nuevo encuentro, esta vez para el próximo 25 de agosto en las dependencias del Ministerio de Trabajo.

Lo mismo sucedió en la jornada del miércoles con otras dos organizaciones -FEC y CeGNC- con el mismo resultado.

“Nosotros estamos pidiendo llegar a diciembre con un número aproximado al 50 por ciento”, expresó días atrás a surtidores.com.ar el secretario general adjunto Carlos Acuña (H).

“Recibimos un aumento de 20 por ciento entre enero y marzo y otro 30 por ciento que recién se pagó el 20 por ciento. Durante este periodo los combustibles aumentaron por encima, o sea que los empresarios ya tienen absorbido cómodamente lo acordado”, agregó.

Vale recordar que en abril las partes convinieron otorgar al personal una progresión no acumulativa sobre los haberes básicos del mes de marzo 2023 en tres tramos: 11 por ciento con las remuneraciones de abril; 10 por ciento con las remuneraciones de julio y 9 por ciento con las remuneraciones de agosto.